Visitas

lunes, 16 de febrero de 2009

UN AÑO MAS ESTAMOS A LAS PUERTAS DE NUESTRA PRIMAVERA

Estamos a finales de la ultima estación del año cada una de ellas tiene su encanto pero personalmente el que os habla es un enamorado de los días que estamos gozando de este encantador Invierno ya hace años que dejo de verse tanta nieve y tanta agua
Pero como cada uno disfrutamos según nos apetezca de las cuatros estaciones del año
Pues mis felicitaciones a todos aquellos que lo pueden hacer y disfrutar en cada una de ellas. Es hay el porque el mundo es mundo por que cada uno de nosotros es cada cual y tiene una manera de ser y de vivir totalmente diferente el uno del otro,
pues a disfrutarla cada uno a su antojo que es lo bonito de esta vida verdad.
Dicho esto que no tiene nada que ver con nuestros pájaros pero si en el fondo siempre sale a relucir algo sobre nuestros queridos y encantadores pajarillos.
Pues me dirijo a todos vosotros con unos renglones muy censillos tal como es el que lo va a expresar, ya en algunos artículos dije de que no soy ni catedrático ni poeta ni escritor solo soy un soñador y un apasionado de nuestros encantadores pajarillos y hablar cosas de ellos que siempre son los protagonistas pero siempre que sean positivas sobre el mundo que les rodea que las negativas ellas solas se esparcen por no tener cabida en ningún sitio. Como ya he dicho anteriormente estamos a punto conocer otra primavera mas la de este año 2009 es el momento de echarle un poco de imaginación en saber reunir las parejas adecuadas para que nos den el fruto deseado después vendrán las ilusiones y las desilusiones pero de momento que no nos falte el amor sobre ellos veras como ellos con su encanto nos dan no todas pero si algunas satisfacciones, vuelvo a insistir que sobre todo aquel criador que le eche solo un poquito de imaginación logra algo de lo que persigue, hay que ser observador en el que hacer diario en nuestro aviario y llevar a rajatabla la practica y todos los apuntes de todo lo que veamos y observemos en nuestro animales por que ellos con sus gestos siempre nos quieren decir algo, pienso que abría para escribir cientos de libros sobre ellos y no se acabaría nunca contando las incidencias que se observan durante nuestra estancia en nuestro aviario. Yo a beses me pregunto de que me vale el leer tantos libros sobre nuestros animales cuando ese libro que me propongo leer lo tengo el día a día en mi criadero,
Claro esta nunca olvidemos que si no se le hecha esa poquita de imaginación y de capacidad hacia ellos pues apaga y va monos.
Personalmente siempre todos mis respeto hacia esos Sres. escritores de libros de los que hablan de nuestros pájaros por que precisamente esos libros están escritos y hechos visitando preguntando y recorriendo criadero por criadero lo cual me parece fabuloso y maravilloso pero no es lo mismo el leer que después llevarlo a la practica, siempre sea dicho que la practica hace al hombre y yo personalmente estoy totalmente de acuerdo sobre ese dicho, el leer libros te da una orientación pero una cosa es ver los toros desde el tendido y otra verlos frente a frente en el ruedo como es el que hacer diario en nuestro aviario. Personalmente soy de los que opinan que sino pones un poco de enteres y lo que he dicho anteriormente solo un poquito de imaginación en lo que conlleva la cría de estos bellos animales llamados canarios por muchos libros que te metas en tu pequeño celebro nunca llegaras a ser un buen criador eso es así de claro al menos bajo la experiencia que tengo sobre ellos que ya son bastantes años.
También quiero expresar mi criterio personal como aficionado y criador de nuestros ejemplares a nuestras Federaciones y es lo siguiente, abecés lo he dicho unas cuantas de veces el trato que se les da a nuestros animales tanto moral como físicamente en los certámenes no es el mas idóneo lo digo por que el que les habla a estado pringao en mas de una ocasión en distintos certámenes y se de que va el zafarrancho que se forma y siempre pagan los que menos culpa tienen y son ellos nuestros pajarillos.
Yo digo que ellos nuestros pájaros no deben ser como marionetas dando tumbos de un lado para otro ellos son nosotros y nosotros ellos, ni nosotros ni ellos tienen culpa alguna de lo que esta pasando en nuestras Federaciones esperemos de que al final ellos nuestros pajarillos como casi siempre no paguen los platos rotos por que ya estamos acostumbrado a todo menos al bien para ellos y para nosotros, a estas alturas en la que estamos del siglo 21 año 2009 no caben excusas de ningún tipo haber si poco a poco van desapareciendo esos borrones que tan mal sabor nos dejan a todo buen canaricultor que hoy por hoy somos los pilares fundamentales de que se realicen estos certámenes.
Un abraso para todas las buenas gentes que lo sois todos de este que lo es
Manuel Díaz Gómez ( El del Agua ) criador Nacional Nº G 388

No hay comentarios:

Publicar un comentario